top of page

Parque Natural La Albufera

​

Las 21000 hectáreas en cuales se extiende este Parque Natural se dividen en 3 grandes ecosistemas y formados con el paso de los años a partir de un golfo perteneciente al Mar Mediterráneo y que han sido una fuente de recursos y parte de la historia y cultura de la ciudad de Valencia y de España:

​

  • El lago de la Albufera, le da nombre al Parque Natural y sus 2800 hectáreas lo sitúan en el más extenso de los lagos de agua dulce del estado español. Un auténtico vergel con una amplía biodiversidad que ya disfruto la realeza española cuando aun pertenecía a la Casa Real.

​

  • El Bosque de la Devesa que creció en la franja litoral que separó el golfo del Mediterráneo formando el lago de La Albufera. No se puede dejar de visitar su cordón dunar, sus playas, las malladas que se formarón en medio del bosque y la maquia mediterránea que lo forma.

​

  • Los arrozales o la marjal, el único de los 3 ecosistemas formados de forma artificial por la intervención del ser humano y que ha influido de manera muy sensible en la evolución del lago. Un ecosistema completamente adaptado al Parque Natural que sirve de sustento de aves migratorias y que alimenta igualmente a las aves residentes en el Parque Natural. Del arróz que aquí se cultiva nace la famosa paella.

bottom of page